MAPAS FÍSICOS


Para el estudio de los mapas físicos del mundo vamos a utilizar los siguientes documentos. No es necesario que los imprimáis si usáis mapas que ya tengáis o que compréis.


En este archivo os dejo un mapa físico mundial donde podréis encontrar buena parte de los accidentes geográficos que tenéis que estudiar:



MAPA 0 El primer mapa que tenéis que completar y que debe estar en el cuaderno de clase es el mapa del mundo, a modo de introducción:



Tanto para el mapa mundi como para el resto de mapas, una buena manera de estudiar es usar los mapas interactivos que tenemos en la red. Os sugerimos este enlace:

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm


IMPORTANTE:

Para la realización de los exámenes de mapas de Europa y de la Península Ibérica, tendréis que tener en el cuaderno los mapas completados, pero sólo preguntaremos los accidentes geográficos de la siguiente lista:


MAPA 1 Para el estudio del relieve de la Península Ibérica, usaremos este mapa:

Para que os sirva de modelo


Y tendréis que completar este mapa mudo:




MAPA 2 Para el estudio del relieve de Europa:


Para completar el mapa mudo de Europa, podéis usar este mapa:


Y para completar, los mapas mudos:


RESTO DEL MUNDO

Documento con accidentes geográficos QUE DEBÉIS ESTUDIAR para los controles de América, África y Asia (son muy pocos...)


Debéis rellenar los mapas mudos COMPLETOS y presentarlos a vuestro profesor, pero recordamos que solo debéis estudiar para los controles los accidentes geográficos de la tabla anterior.


Aquí os dejamos un mapa físico mundial en PDF para aquellos que no dispongáis de Atlas (en la biblioteca hay unos cuantos).
Podéis ampliarlo para buscar los datos que necesitéis.