Hola chicos, bienvenidos a nuestra página Web de trabajo para la Geografía e Historia en este nuevo curso de 1º ESO.



Criterios de evaluación y calificación.




Unidades, materiales y actividades


Mapas físicos

Unidad 1 La Geografía: concepto, ramas y técnicas

Unidad 2 La Tierra y su representación

Unidad 3 El relieve y el agua en el planeta

Unidad 4 Tiempo y clima

Unidad 5 Paisajes del mundo

Unidad 6. La Historia: tiempo y concepto histórico

Unidad 7. La Prehistoria

Unidad 8. Las civilizaciones fluviales Mesopotamia y Egipto

Unidad 9. El Mundo Clásico: Grecia y Roma




PAUTAS EXÁMENES JUNIO/ SEPTIEMBRE

En estos dos documentos tenéis explicado cómo vamos a trabajar en Ciencias Sociales a lo largo de toda la ESO. Lo vamos a explicar en clase, pero es conveniente que lo leáis detenidamente y que en caso de duda lo podáis consultar.

Aquí tenéis la presentación que vemos en clase sobre la elaboración del dossier (cuaderno) de trabajo.

Los dossieres (cuadernos) se recogerán para ser revisados avisando a los alumnos con antelación. Se valorará la limpieza y la presentación, la constancia, la claridad y la evolución en la mejora de las técnicas de resumir, tomar apuntes, realizar actividades, etc. Cada alumno tendrá una hoja de calificación con las anotaciones del profesor y la calificación de cada tema, que será firmada por los padres para facilitar el seguimiento del trabajo diario.

Esperamos que esta página os sea de utilidad y os facilite el seguimiento de las explicaciones de clase, así como el acceso a todos aquellos recursos que podáis necesitar (resúmenes, actividades, vídeos, etc.). Recordad que, si en algún momento del curso no podéis acceder a esta página, podéis llevar a clase una memoria USB y se os facilitarán los materiales para que podáis seguir trabajando.


Ya sabéis que los contenidos desarrollados en estos apuntes son una síntesis de lo que en clase se explica. Vuestra labor es leerlos (NO es necesario imprimirlos), y completar con ellos las notas de clase para poder hacer los resúmenes diarios. Pero NO debéis copiarlos literalmente, porque la labor de aprendizaje quedaría invalidada. los resúmenes de vuestro cuaderno deben ser una elaboración propia

Y ahora que estamos preparados empezamos a trabajar. Aquí tenéis todos los contenidos de este curso para que a través de ellos podáis acceder a los apuntes y actividades correspondientes a cada tema.




Proyecto ERASMUS + Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama